I Mercadillo Solidario… Por un Consumo Responsable

Desde el departamento de dibujo y desde la asignatura de Talleres de Actividades Creativas de 1º y 2º de ESO, comenzamos a poner en marcha el I Mercadillo Solidario…por un Consumo Responsable en el IES Bernardino de Escalante de Laredo (Cantabria).

Tratamos de concienciar a nuestros alumnos sobre el consumo responsable, aprovechando las fechas hacia las que nos dirigimos, proponemos a nuestros alumnos trabajar el concepto de sostenibilidad. Reflexionando sobre nuestro consumo en navidad, como gastamos más de lo que necesitamos.

Entre todos proponemos recoger ropa en nuestros entorno, toda aquella que ya no nos ponemos, que tenemos guardada en nuestros armarios y sabemos qué podemos donar.

La clasificaremos en el centro y la venderemos a precios simbólicos durante los días 12,13,14 y 15 de diciembre en el espacio de la Oficina de Turismo de nuestro pueblo.

Nos organizamos para poner carteles por el instituto y hacer llegar la información a las familias.

Recogeremos ropa hasta el día 5 de diciembre y los alumnos se encargarán de clasificarla y organizarla con etiquetas de colores que indiquen los precios.

En el mes de marzo, co-organizaremos con Climántica un seminario de formación del profesorado en las metodologías del proyecto. 


Blood Nature. ODS 12: Producción y Consumo Responsables

Campus CLMNTK19 – Costa Rica

Publicado en Cantabria, IES Bernardino de Escalante.