¿Cómo participar?

Los participantes en el Campus Internacional CLMNTK se seleccionan a través del Congreso Virtual Internacional CLMNTK, que se convoca anualmente. Este congreso virtual internacional tiene dos grandes finalidades:

  1. Sensibilizar a la población a través de la elaboración y publicación en el portal del congreso virtual de productos multimedia sobre los retos ambientales globales contemporáneos: cambio climático, energía, agua, cambio global en el océano, conservación de la biodiversidad genética, ecosistemas tropicales y capital biocultural.
  2. Seleccionar a los estudiantes que participarán en los campus juveniles internacionales de acuerdo con las bases expresadas en su convocatoria. Asimismo, se seleccionarán a los docentes que orientaron los productos elaborados por los estudiantes premiados para formar parte del seminario docente de investigación-acción sobre el campus acreditado por las organizaciones universitarias colaboradoras. Para los profesores que trabajan en centros españoles sostenidos por fondos públicos se tramita la homologación de 48 horas que desde el año 2015 viene concediendo el Ministerio de Educación del Gobierno de España.

En caso de duda, ponerse en contacto con el comité organizador enviando un correo a  climantica@climantica.org.